Google presentó este martes ARCore, su plataforma de Realidad Aumentada para que los desarrolladores de software para Android creen aplicaciones que mezclen el mundo digital y el físico.
Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, dijo mediante un comunicado que ARCore tiene una novedad respecto a Tango, la plataforma previa de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) que había desarrollado Google, y es que ARCore no requiere de nuevo hardware sino que funciona dentro de las prestaciones que ofrece Android.
Tango, por ejemplo, está disponible específicamente en dos teléfonos: Lenovo Phab 2 Pro y Asus ZenFone AR. Que ahora una plataforma con esta tecnología llegue a otros teléfonos móviles Android significa que más gente tendrá acceso a la AR.
Por ahora, ARCore estará disponible para los teléfonos inteligentes Pixel y los Samsung S8.
Google, además contó que está trabajando con otras compañías como Huawei, LG y Asus para adaptar ARCore a más celulares.
“ARCore es nuestro nuevo paso para llevar la Realidad Aumentada a todos”, dijo Burke sobre la plataforma.
Con este lanzamiento Google seguramente será un duro competidor de Apple, que ya presentó su plataforma de Realidad Aumentada llamada ARKit, y que llegará a los equipos de la manzana con la próxima actualización del sistema operativo, prevista para este mes de septiembre.
ARKit es un sistema que dota de Realidad Aumentada a cientos de millones de dispositivos de Apple, y les permite a los desarrolladores de software crear experiencias de AR. “La Realidad Aumentada lleva las aplicaciones más allá de la pantalla, para interactuar con el mundo real”, declaró Apple en el evento de lanzamiento de iOS 11.