No cesan el dolor y la consternación en Necoclí, Urabá antioqueño, tras la muerte del secretario de Gobierno, Johann Wachter Espitia, quien estuvo más de una semana en un estado crítico por un grave problema de salud que se derivó luego de que sufriera un colapso inesperado durante el evento deportivo municipal ‘Vive Necoclí 2025’, realizado el pasado domingo 23 de marzo y que incluyó una carrera atlética en la que participaron varios funcionarios locales y hasta departamentales, incluso, el gobernador Andrés Julián Rendón.
Le puede interesar: Guarda de tránsito que sufrió paro respiratorio en la Maratón Medellín tiene muerte cerebral
Tras varios días hospitalizado, el fallecimiento de Wachter Espitia fue confirmado este lunes 31 de marzo. Desde la Alcaldía de Necoclí dieron a conocer la noticia y reconocieron al exsecretario como “un hombre íntegro” que tuvo una vida dedicada al servicio de la comunidad. “Su compromiso, su liderazgo y su vocación de justicia marcaron una huella imborrable en la historia de nuestro municipio”.
La muerte causó múltiples mensajes de dolor entre los habitantes, quienes estaban pendientes de esta noticia desde que el exsecretario sufrió los problemas de salud ese fin de semana. Incluso, mientras estuvo en estado crítico, se hicieron solicitudes de donación de sangre para garantizar su atención y se hizo una campaña de solidaridad a la que convocaron a donantes con tipo de sangre O- y O+.
Además puede leer: Estas son las muertes que han enlutado a la Maratón Medellín en sus cuatro años
No obstante, pese a los esfuerzos de los médicos en el vecino municipio de Apartadó, al que fue trasladado, el exsecretario no pudo salvarse. Tras confirmarse su fallecimiento, la administración municipal emitió una resolución por medio de la cual declaró dos días de duelo, este lunes 31 de marzo y este martes primero de abril.
“Como manifestación de dolor y gratitud, la bandera del municipio se izará a media asta durante los días de duelo”, se lee en la resolución con la que la Alcaldía rinde homenaje el exfuncionario.