Durante su evento anual de desarrolladores Google I/O que se celebró esta semana, la empresa tecnológica reveló las próximas novedades que incorporará en sus servicios y donde la inteligencia artificial (IA) será clave en todos los procesos.
Uno de los anuncios más importantes fueron las funciones basadas en IA generativa diseñadas para Workspace (aplicaciones de Google) que prometen mayor productividad para los usuarios. El nombre de este desarrollo es Duet AI y ya está disponible para los probadores de confianza a través de Workspace Labs.
En la práctica, este asistente virtual hará la vida más fácil. En Gmail, por ejemplo, permitirá con unos simples pasos redactar respuestas que tengan en cuenta el contexto de todo el hilo de correos electrónicos. La función en este caso fue bautizada como “Ayúdame a escribir”.
En la presentación, Sundar Picha, CEO de Google, explicó cómo funcionará. La situación: Tiene un correo en el que le indican que su vuelo fue cancelado. “En ese momento la IA podría generar con estos datos un email adaptado para pedir el reembolso completo del vuelo cancelado”, dijo. Pero si está muy escueto o muy extenso, va a poder elegir si quiere el email formal, elaborado, corto o ser completamente aleatorios al pulsar en “Voy a tener suerte”.
Google también dijo que trabaja en su servicio Docs para ayudar a los usuarios a escribir, y como novedad, con la revisión, el tono y el estilo de la escritura desde un nuevo panel de sugerencias de revisión.
Duet AI también se extiende a Slides para crear presentaciones más novedosas (permitirá generar imágenes para las diapositivas a partir de descripciones de texto), en Meet para personalizar los fondos de pantalla y en Sheets, donde automatiza la clasificación de datos y la creación de planes personalizados para que los usuarios puedan analizar y organizar los datos más rápido.