Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, y dueño de la red social X, es tema de conversación por una sorprendente predicción: el magnate de la tecnología anunció que una Inteligencia Artificial General (AGI) podría superar la capacidad de los humanos en cualquier tarea cognitiva. Esto sería entre finales del 2025 al 2030.
“Cuando las cosas cambian tan rápidamente, la predicción del futuro se vuelve mucho más difícil. Pero hay unas cosas bastantes obvias de predecir, como que tendríamos IA o AGI a un nivel en el que realmente pueda realizar cualquier tarea cognitiva”, dijo Elon Musk en una entrevista.
Le puede interesar: Elon Musk vs. Brasil: así va la pugna del magnate contra la Corte Suprema
La Inteligencia Artificial General es un sistema automático capaz de realizar cualquier tarea cognitiva como el ser humano. También, podría generar juicio y razonamiento ante situaciones de incertidumbre. Esto se lograría a partir de un entrenamiento y aprendizaje que le proporciona el hombre.
El magnate agregó que para este proceso solo se requiere de algún tiempo. Además, resaltó que estas inteligencias podrían ser superiores que cualquier ser humano.
“Estoy dando predicciones al 50% de probabilidad, no es como que definitivamente sucederá, pero creo que probablemente sea a finales del próximo año cuando la IA pueda hacer lo mejor que cualquier humano individual”, agregó Musk.
Lea también: ¿Fin a la era gratuita de Google? El gigante tecnológico empezaría a cobrar por su motor de búsqueda
Además, añadió el CEO que sería un estándar más alto decir que la IA estará mejor que la inteligencia humana colectiva, pero que, si se sigue a este ritmo, probablemente en 2029 o tal vez en 2030, es donde excederá a toda la inteligencia humana.
“Para el 2029 vamos a tener la computación biológica que excederá el nivel humano equivalente, donde sobrepasaría todos los rangos de inteligencia humana para ese momento”, aseguró Elon.
¿Qué podría pasar para que esta predicción no ocurra?
Musk afirmó además que tal vez la AGI no supere a la inteligencia humana para ese periodo de tiempo si hicieran falta “los chips y la demanda de electricidad, pues la IA requiere de mucha energía y de agua”.
Esta predicción generó comentarios a favor y en contra: “Ni la Inteligencia Artificial, ni la tecnología han estado jamás fuera de control; los que hemos estado fuera de control somos quienes usamos dichas herramientas, ya ni siquiera se trata de crearlas. Es como en la medicina: con o sin IA alguien con suficientes conocimientos no solo puede crear fármacos para sanar diferentes males, sino también para controlar. Es decir, puede usar toda esa sabiduría para sus propios propósitos, porque sabemos que la información es literalmente poder”, dijo en Youtube @DigifanaticElCuervo.