x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Edmundo González, nuevo presidente de Venezuela

Basta de medias tintas. Todos sabemos quién ha ganado esas elecciones. Solo la casta chavista y los malhechores que la soportan están con Maduro. Ya no queda casi nadie en los cerros ni entre la escasa clase media empobrecida que apoye al chavismo.

01 de agosto de 2024
bookmark
  • Edmundo González, nuevo presidente de Venezuela
  • Edmundo González, nuevo presidente de Venezuela

Por Humberto Montero - hmontero@larazon.es

Solo un ciego o un antidemócrata no reconocería el incontestable triunfo de Edmundo González sobre el tramposo y tiránico Nicolás Maduro. Se habla de una distancia sideral de más de tres millones de votos, según las actas que ha podido monitorear la oposición.

Tarde o temprano Maduro deberá de reconocer la derrota y negociar una salida. A no ser que prefiera la cárcel por violar la propia Constitución bolivariana que dice respetar y que el chavismo lleva pisoteando desde que la aprobó.

La líder opositora María Corina Machado ha reivindicado la victoria de González en las elecciones presidenciales frente a cientos de simpatizantes en Los Palos Grandes, en la capital venezolana, Caracas. “No caigamos en las provocaciones que ellos ponen. Ellos lo que quieren es enfrentarnos entre venezolanos. Logramos que Edmundo sacara el 70% de los votos”, señaló Machado frente a la multitud, según ha recogido el canal NTN24.

Algunos manifestantes llevaban en la mano las actas de las elecciones presidenciales, mientras que otros portaban banderas venezolanas. Los asistentes han coreado, entre otras consignas, “no tenemos miedo”, según vídeos difundidos por la campaña de la oposición en la red social X.

Como será la cosa que ya hay gobiernos, como el peruano, que comienzan a reconocer al líder opositor como ganador de los comicios. “Esta posición es compartida por numerosos países, gobiernos y organismos internacionales”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores peruano al canal estatal TV Perú.

Hasta el gobierno de Petro, con más tibieza de la deseable, como en el caso del del español Pedro Sánchez, insistió en que es necesario que se cuenten todas las actas electorales de Venezuela y se auditen, en un segundo pronunciamiento público de su canciller, Luis Gilberto Murillo, quien rehúso referirse a ningún candidato ni reconocer ninguna victoria.

“Por la paz de Venezuela se requiere conocer todas las actas de los resultados finales y que estas sean auditadas por el mundo. La comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezcan la transparencia, las garantías electorales para todos los sectores y además es supremamente importante despejar cualquier duda sobre los escrutinios”, dijo Murillo en un vídeo difundido por la Cancillería.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, advirtió que el bloque europeo no reconocerá los resultados hasta que los actas sean públicas y verificadas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera como ganador al presidente Nicolás Maduro con el 51% de los votos aunque sin resultados oficiales completos. “Las autoridades de Venezuela deben garantizar la transparencia y la integridad del proceso mediante la verificación independiente de las actas de las mesas electorales”, ha reiterado el Alto Representante en un nuevo comunicado sobre la crisis surgida tras los comicios presidenciales del domingo.

Basta de medias tintas. Todos sabemos quién ha ganado esas elecciones. Solo la casta chavista y los malhechores que la soportan están con Maduro. Ya no queda casi nadie en los cerros ni entre la escasa clase media empobrecida que apoye al chavismo. Solo los nuevos ricos, los bolichicos, apoyan la cleptocracia. Quien se quede en la ribera o se moje por Maduro queda desacreditado para siempre. Que no venga luego a dar lecciones de democracia. ¡Muerte a la tiranía!

Sigue leyendo

Te puede Interesar

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD