Luego de que la estatal Satena decidiera suspender operaciones en la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, la aerolínea de bajo costo Wingo firmó un acuerdo de protección con esa línea aérea para transportar a los pasajeros que ya habían comprado sus tiquetes en ese trayecto.
El acuerdo, dijo la low cost, les permitirá a los viajeros trasladar sus reservas a Wingo para así continuar con sus planes de viaje entre Colombia y Venezuela.
“De esta manera, los cientos de viajeros que habían adquirido sus tiquetes con Satena podrán hacer uso de esta alternativa como solución”, complementó.
Eso sí, se aclara que el acuerdo de protección cobijará los vuelos de octubre, noviembre y diciembre de 2023, fechas que alcanzó a comercializar Satena en la ruta suspendida.
“Los pasajeros interesados deberán comunicarse únicamente con los puntos de contacto de Satena, quien se encargará de tramitar el traslado de la reserva a Wingo”, se precisó.
Cabe destacar que Wingo quedó con la operación principal entre Bogotá y Caracas, a la espera de que Latam reciba los permisos de la Aerocivil para poder volar la ruta.
Satena anunció que ahora le apostará a la ruta Bogotá - Valencia (Venezuela), que estará disponible los martes y los viernes y será operada por una aeronave tipo Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros.
Así mismo, la estatal reveló tres nuevos trayectos nacionales desde el Olaya Herrera, de Medellín, hacia Caucasia y El Bagre en Antioquia, y hacia Montelíbano, en Córdoba.