En ese orden, Petro instó a la aerolínea estatal Satena a ponerse de inmediato a disposición de los pasajeros afectados.
“Los 12 aviones de Satena tendrán que empezar a operar en próximos minutos para movilizar a miles de usurarios afectados por suspensión de vuelos de Viva”, indicó el Jefe de Estado.
En efecto, en las últimas horas las directivas de la aerolínea se encontraban definiendo un plan para transportar a los pasajeros varados, a través de las 600 sillas que esta dispone.
Así mismo, Latam, Avianca y Wingo también han anunciado que respaldarán a los viajeros que lo necesiten, con ciertas condiciones.
Incluso aerolíneas extranjeras han ofrecido sus servicios para pasajeros que no hayan podido regresar a sus destinos fuera del país.
Podría interesarle: “Gobierno sabía de esta decisión desde hace semanas”: Viva
“A los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para mañana 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional”, indicó la Aerocivil.
Y añadió que a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para el 1 de marzo de 2023, para volar con Viva a Lima y Ciudad de México, que “Latam y Avianca ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas sin costo adicional, de acuerdo con la disponibilidad de sillas”.
Así mismo, las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo, con destino a Ciudad de México y Cancún, aplicarán tarifas especiales a aquellos pasajeros que tengan reserva confirmada con Viva Air sobre la tarifa base, con vigencia desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo.