El Ejército de Israel ha matado a tiros este domingo a un niño palestino de 14 años y ha herido a dos menores más cerca de la localidad de Turmus Ayya, al noreste de la ciudad cisjordana de Ramala, alegando que eran “terroristas” que estaban arrojando piedras a una carretera.
La Autoridad General de Asuntos Civiles palestina ha informado al Ministerio de Salud de la muerte de un menor de edad identificado como Omar Muhamad Sada Rabi “por balas de las fuerzas de ocupación” y ha explicado que sus equipos han recibido sus restos de manos de las autoridades israelíes.
Siga leyendo: Al menos 55 muertos y medio millón de familias afectadas por las fuertes lluvias en Bolivia
Asimismo, ha indicado que el cuerpo será trasladado al Hospital Clínico de Ramala para, posteriormente, ser enterrado a petición de sus seres queridos, según reza un comunicado publicado por el mencionado organismo en su perfil de la red social Facebook.
Previamente, fuentes consultadas por la agencia de noticias WAFA señalaron que los soldados israelíes habían disparado contra tres niños mientras estaban en una calle. Rabie fue arrestado antes de ser declarado muerto, mientras que los otros dos niños de 14 y 15 años (con heridas de bala en abdomen y muslo) fueron trasladados a un centro hospitalario.
Lea aquí: Mientras Netanyahu viajaba para reunirse con Trump, Hamas lanzó una decena de cohetes contra Israel
La gobernadora de Ramala y Al Biré, Laila Ghanem ha señalado durante su visita al hospital que los menores tienen ciudadanía estadounidense --aunque Washington no ha confirmado por el momento esta información-- y ha lamentado que “este crimen coincide con la conmemoración del Día del Niño Palestino, en un momento en que viven bajo el yugo de la muerte, la detención y la privación, ya sea en Gaza o en Cisjordania”.