Luego de conocerse que el principal financiador del partido Colombia Humana, del presidente Gustavo Petro, ha tenido estrecha relación con el exgerente de la campaña presidencial y hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, el jefe de la petrolera estatal afirmó que si su nombre es perjudicial para la compañía, no dudaría en apartarse del cargo.
En medio de una diligencia por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, Ricardo Roa sostuvo que aún no ha sido notificado por parte de los entes de control sobre investigaciones en su contra.
“Yo no puedo salir a responderles (a los medios de comunicación) sobre investigaciones que los órganos de control a mí no me han hecho. Busquen ustedes”, dijo Roa, y agregó que si hay aperturas de investigaciones en su contra “si ustedes las tienen porfavor muéstrenmelas”.
Lea aquí: ¿Llegaría el gas venezolano a Colombia en 2025? Estos son los obstáculos
“He hecho un compromiso transparente, con la junta directiva. La persona que les habla tiene claro que si algún día llegara a verse impactado el buen nombre y la reputación de la compañía por estar presidiendo la compañía, voy a hacerme al lado sin necesidad de que nadie me lo pida”, afirmó el presidente de la petrolera estatal.
Sus declaraciones se dieron en medio de las diligencias que avanzan en contra de la campaña presidencial Petro Presidente 2022, a la cual, según el hijo del mismo presidente, Nicolás Petro Burgos, entraron dineros por parte de dos exnarcotraficantes los cuales no se reportaron ante el Consejo Nacional Electoral como ordena la ley.