Los accionistas de Nutresa, matriz del grupo de alimentos del mismo nombre, autorizaron a sus representantes legales a participar y decidir en las asambleas de accionistas de los conglomerados Suramericana de Inversiones (Sura) y Argos (holding de infraestructura), en los cuales tiene participaciones accionarias relevantes.
Puede leer: Billy Escobar, el supersociedades al que trabajadores del GEA acusan de secundar a Gilinski
La decisión se adoptó en la asamblea extraordinaria de accionistas celebrada este lunes, en el Country Club de Medellín, convocada para responder a los reclamos del Grupo Gilinski frente a la participación, a su juicio indebida, de los directivos de Nutresa en las asambleas de Sura y Argos realizadas en 2022 y 2023, al considerar que actuaron estando bajo potenciales conflictos de interés, y por lo que Jaime Gilinski, incluso, ha promovido procesos legales.
La reunión encabezada por Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, decidió por mayoría autorizar a sus directivos a hacer parte de las deliberaciones y decisiones que se lleven a las asambleas de Sura y Argos.
Podría interesarle: Gilinski aplica todas las formas de lucha para quedarse con el GEA
Igualmente, se ratificaron las determinaciones que en 2022 y 2023 tomaron los representantes de Nutresa en las asambleas de Sura y Argos, que se celebraron en virtud de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) que lanzaron Gilinski y el fondo árabe IHC por acciones de Sura, Argos y Nutresa, y por otras motivaciones.
Representantes de Gilinski que asistieron a la asamblea extraordinaria de este lunes cuestionaron la aprobación dada por los accionistas de Nutresa y anticiparon que en estrados judiciales esta sería dejada sin fundamento.
En las afueras del Country, empleados de Nutresa se congregaron para respaldar a la administración de la compañía, y pequeños accionistas también expresaron su apoyo a las actuaciones de los directivos del grupo de alimentos.
Para la próxima semana está convocada otra asamblea extraordinaria de Nutresa para elegir junta directiva, dado que este órgano de administración está incompleto.