La guerra de aranceles entre Estados Unidos y China continúa, siendo para los ojos de los expertos, más perjudicial para la potencia norteamericana que para el gigante asiático.
Así lo ha manifestado Joseph Stiglitz, premio nobel de Economía en el año 2001 y quien fuera economista jefe del Banco Mundial. El experto enfatizó en que la situación es mala para ambos países.
Lea también: Presión entre China y EE. UU. aumenta: aranceles de Trump a productos chinos se disparan al 145 %
Para Stiglitz, el presidente Donald Trump ha juzgado mal la situación con China. “Él cree que tiene más ases bajo la manga que lo que en realidad tiene”, dijo en una entrevista para La W el analista y activista político.
El premio nobel aseguró que China ya estaba preparada para lo que está sucediendo y no va a sentir los efectos de la inflación, algo que sí le pasará a Estados Unidos.
“Lo que se le está haciendo a China es disminuir su movimiento económico dirigido a Estados Unidos. Sin embargo, ellos van a poder compensarlo expandiendo la inversión y el consumo doméstico. Ya comenzaron a hacerlo”, explicó el experto en el medio anteriormente citado.
El economista afirmó que la forma en que el presidente estadounidense está manejando los aranceles le ha hecho perder credibilidad, además de que sus decisiones han provocado que ya se esté en una recesión económica.
“Particularmente sus políticas de migración están teniendo efectos caóticos en varios sectores de la economía. Los despidos gubernamentales están afectando la confianza e incrementando el desempleo”, resaltó el nobel.