Este viernes, un juez especializado decidió absolver a Luz Mary Guerrero, dueña de Servientrega y Efecty, por el caso de corrupción de los Panama Papers.
Para el juez, la Fiscalía no logró demostrar la conducta delictiva de Guerrero ni la de otros procesados, lo cual motivó la decisión.
Además, se recalcó que el proceso brilló por la ausencia de pruebas claras por parte de la Fiscalía que pudieran tumbar la presunción de inocencia de la empresaria.
“Hubo cadena de errores, y se van a compulsar copias para que se investigue cómo la Fiscalía recogió la información de la investigación”, apuntó el juez.
En su momento, a Guerrero se le señaló de haber realizado operaciones ficticias con empresas fachada que fueron constituidas en paraísos fiscales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca.
El proceso había empezado en el 2017 y se investigaban presuntas conductas de administración desleal, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.
Cabe destacar que el caso Panama Papers consistió en la filtración de 11,5 millones de documentos del mencionado despacho de abogados Mossack Fonseca, y desató una polémica mundial, además de dejar a distintos líderes mundiales contra las cuerdas.