La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció una subasta virtual de varios vehículos y mercancías producto de procesos de detención, decomiso o abandono.
La Dian, en medio de varios procesos judiciales, ha logrado captar varios bienes, entre los que se encuentran carros de alta gama, camionetas, motocicletas, entre otros. Estos serán subastados para que puedan ser adquiridos por cualquier persona mediante una subasta virtual.
Lea también: Video | El criptomillonario que pagó $6.2 millones de dólares por comerse la banana de una obra de arte
Esta se hace a través de una plataforma digital que está habilitada para el remate. Allí se canalizarán las ofertas y las personas podrán informarse sobre los artículos disponibles por parte de la entidad.
En la lista de bienes que pueden ser adquiridos hay vehículos de marcas como Porsche y McLaren, además de camionetas Mercedes Benz, BMW y motos Yamaha, Vespa y Suzuki.
La subasta se hace con precio oculto y las personas interesadas deben pagar un depósito que es el que les permitirá días después estar en la respectiva puja. Estos montos pueden ser desde los 15.000.000 hasta los 250.000.000 de pesos.
¿Cómo participar de la subasta de la Dian?
Los interesados en adquirir alguno de estos automotores deberán registrarse en la página www.elmartillo.com.co, donde se validará la inscripción de la persona a la página con preguntas de seguridad. Se debe tener una cuenta de ahorros o corriente de cualquier entidad bancaria del país habilitada para hacer pagos por PSE.
Una vez se encuentre registrado en la plataforma podrá revisar el catálogo de los bienes subastados, allí podrá ver las condiciones generales y las especificaciones, además de la ubicación y el número de lote. Después de ver esta información deberá ingresar a ‘Sala de subastas virtuales’.
A continuación, se debe hacer el depósito en el botón ‘Pagos seguros en línea PSE’ que estará en ‘Mi cuenta - Constituye tu depósito’. Allí el participante debe esperar que la entidad bancaria apruebe la transacción.
Después de realizar el depósito, en la ‘Sala de subastas virtuales’ elija el lote por el cual va a hacer una oferta, luego escoja el depósito virtual que va a utilizar. En este punto el sistema le indicará la oferta y el margen mínimo de mejora de esta para quedarse con la mercancía.
Luego de hacer las ofertas, el sistema publica la palabra ‘Ganando’ en caso de que nadie esté superando lo ofertado, mientras que en caso de suceder lo contrario aparecerá la palabra ‘Perdiendo’, por lo que deberá mejorar el monto antes de que expire el cronómetro que tendrá en la pantalla indicándole el fin de la subasta.
En caso de ser el ganador, a través del correo electrónico se le envía a la persona el acta de adjudicación, quien tendrá 4 días hábiles para realizar el pago virtual o una consignación. Por otra parte, si la oferta no fue la ganadora, se le devolverá el valor de lo depositado.
Las ofertas se estarán recibiendo en la plataforma desde las 8:00 a.m. del lunes 16 de diciembre hasta las 2:30 p. m. del miércoles 18 de diciembre, además de que ninguna persona de la Dian o del Banco Popular está autorizada para solicitar dineros a quienes deseen participar en la subasta.
Sigan leyendo: Subasta de motos y carros de la SAE: conozca el catálogo y los requisitos para participar