JetSmart Colombia, el nuevo jugador del mercado aéreo doméstico del país, calienta motores para iniciar operaciones el próximo 14 de marzo. En ese orden, la aerolínea se encuentra realizando sus vuelos de comprobación para tener todo listo de cara a su entrada en operación.
Nota relacionada: ¿Va a viajar? Latam lanza tiquetes con 57% de descuento y Avianca responde con importante promoción
Esta vez el turno fue para el aeropuerto José María Córdova (JMC), que sirve a Medellín, donde la línea aérea puso a prueba una de las primeras aeronaves que volará dentro de Colombia.
Como es de recordar, inicialmente conectará a Bogotá, Medellín, Pereira, Cartagena y Santa Marta a través de siete rutas.
En el caso de Medellín serán tres trayectos: Bogotá, Cartagena y Santa Marta. Por eso, la presencia en Colombia arrancará con un puñado de aviones, que espera aumentar progresivamente conforme evolucione el negocio.
A la fecha, JetSmart cuenta con 32 aviones en Sudamérica, de un pedido de 126 al fabricante europeo Airbus, y en los próximos años incrementará su presencia en la región a medida que vayan llegando los A320 y A321neo solicitados.
Durante su primera etapa en el país volará los A320neo, con capacidad para 186 pasajeros, y en los próximos meses se conocerían nuevas ciudades y rutas domésticas a las que entrará.
La aerolínea de ultra bajo costo aspira a ganar el mercado que dejó la desaparecida Viva, quien en su momento llegó a tener el 25% de la operación doméstica.