x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Jardín, Antioquia, fue elegido el Mejor Pueblo de Colombia para el Turismo Rural en 2024

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, calificó a Jardín, Antioquia, como un ejemplo mundial del turismo comunitario.

  • En uno de los eventos de la Sesión 122 del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en Cartagena, el municipio de Jardín, en Antioquia, fue destacado como el mejor pueblo de Colombia para el turismo rural. FOTO: MinComercio,
    En uno de los eventos de la Sesión 122 del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en Cartagena, el municipio de Jardín, en Antioquia, fue destacado como el mejor pueblo de Colombia para el turismo rural. FOTO: MinComercio,
15 de noviembre de 2024
bookmark

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo dio a conocer que Jardín, Antioquia, fue elegido el Mejor Pueblo de Colombia para el Turismo Rural en 2024.

Esta población del suroeste antioqueño fue seleccionada en la ceremonia de premiación de los Best Tourism Village en el marco del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, en Cartagena.

Leer también: “Pueblear” es el plan favorito de los colombianos

Jardín es un ejemplo mundial del turismo comunitario. Las comunidades son las encargadas de conservar la arquitectura del pueblo y el 58% del municipio que ha sido declarado reserva natural”, expresó Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Comercio.

Este premio exalta su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad de vida, sin perder su autenticidad cultural y valores tradicionales.

La convocatoria nacional, que arrancó en marzo pasado, recibió 117 postulaciones de 19 departamentos colombianos, evaluadas por el Viceministerio de Turismo. Jardín se destacó entre los finalistas, junto a municipios como Puerto Nariño (Amazonas), El Cocuy (Boyacá) y Orocué (Casanare).

Conozca también: Se necesitarán 2.600 aviones nuevos en 20 años en América Latina por el crecimiento de la clase media y el turismo

Luis Carlos Reyes Hernández, ministro de Comercio, Industria y Turismo, expresó: “Es un orgullo para los colombianos que uno de nuestros Pueblos Patrimonio sea reconocido por la ONU por preservar su diversidad natural y cultural, su gastronomía y sus valores locales”.

Por su parte, la alcaldesa de Jardín, Claudia Naranjo, afirmó que este premio “nos une y motiva a seguir trabajando con la comunidad y los prestadores de servicios turísticos. Somos un municipio con el 58 % de su territorio como reserva natural. Invitamos a todos a descubrir nuestras montañas y aves”.

Jardín también cuenta con la primera ruta etnoturística de Antioquia, donde comunidades indígenas comparten sus rituales, tradiciones y sabores únicos. Además, el municipio tiene la certificación de Destino Turístico Sostenible y programas de inclusión que fomentan empleo y formación académica en turismo.

En total, la ceremonia de premiación, celebrada en Cartagena, reconoció a 55 municipios de 23 países. Este galardón, creado en 2021, ya suma 129 pueblos distinguidos en 55 países, consolidando una red global de turismo rural sostenible.

Siga leyendo: Antioquia empieza a cerrarle el paso al turismo depredador. ¿Se aproximan cierres masivos de paraísos naturales?

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD