Alias ‘Toro’ o ‘Paisa’, quien era buscado por la Interpol, cayó en una de sus lujosas mansiones en el corregimiento Cerritos, uno de los sectores más exclusivos de Pereira, en el departamento de Risaralda.
La captura del hombre, identificado como José Nelson Toro Marín, se realizó este lunes 14 de abril por agentes de la Policía Nacional e Interpol con apoyo de drones.
Lea aquí: Corte Suprema dio vía libre a la extradición del guerrillero alias HH, comandante de los Comuneros del Sur
La propiedad, ubicada en las afueras de la ciudad, tenía varios niveles, amplios ventanales de piso a techo con vista a las zonas verdes y a la piscina privada, además de una sala principal donde se llevó a cabo la detención.
En el parqueadero fueron halladas cinco camionetas de alta gama de marcas como BMW, Mazda y Toyota.
Las imágenes grabadas por los oficiales durante las labores de seguimiento muestran al extraditable dentro del predio, descansando frente a la piscina de su finca, en una de las zonas más cotizadas del Eje Cafetero.
Este sector es reconocido por sus fincas de lujo, condominios exclusivos y residencias de alto perfil, además de tener fácil acceso al centro de Pereira.
El capo, que tenía circular roja de Interpol, era requerido por las autoridades judiciales de Lima (Perú) por liderar una red binacional de narcotráfico compuesta por colombianos y peruanos.
Su organización criminal se dedicaba al envío de cargamentos de estupefacientes desde Colombia hacia Perú, con destino final en Europa, según informó la Policía.
Siga leyendo: Portugal dio el aval para la extradición de alias Papá Pitufo
“En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía de Colombia, en coordinación con autoridades del vecino país, capturó a José Nelson Toro Marín, alias ‘Toro’ o ‘Paisa’, requerido mediante Notificación Roja por las autoridades judiciales de Lima, por tráfico de drogas”, había informado la institución.