La asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Sura citada para este jueves a instancias del banquero Jaime Gilinski, se complicó luego que él mismo cuestionara el proceso que se iba a adelantar.
Y es que según los reglamentos de la empresa el análisis de candidatos a junta se debió presentar 2 días antes de la asamblea, pero esta sesión se citó la semana pasada y por la premura de los tiempos esto no ocurrió.
En desarrollo de la asamblea el presidente de la misma, Jaime Arrubla, pidió a los accionistas una dispensa para elegir junta sin cumplir ese requerimiento, pero Jaime Gilinski y varios accionistas de su línea no estuvieron de acuerdo.
Lea también: Lo que se viene para Ecopetrol tras la reforma de estatutos
Tras un receso, la asamblea decidió reanudar la discusión el próximo martes 16 de enero, a las 6 y 30 de la mañana. En la sesión además del banquero estuvieron su hijo Gabriel Gilinski y varios de sus abogados.
Se espera que esta tarde se conozcan las planchas de candidatos presentadas por los grupos Gilinski, Argos y Sociedad Portafolio, empresa surgida de la escisión de Nutresa.
Le puede interesar: Desde que Elon Musk es dueño de X, se han despedido a más 1.000 expertos en seguridad
La reunión, que tuvo un quorum de 96,58%, fue presidida por Jaime Arrubla presidente de la junta de Sura, dado que Gonzalo Pérez, presidente de la compañía, está en vacaciones.
Curiosamente, Pérez en carta enviada a la asamblea para explicar su inasistencia dijo que había sugerido programar esta asamblea para la semana del 17, pero esta propuesta no fue atendida.
Vale anotar que una petición de celebrar una asamblea extraordinaria de Sura había hecho Gilinski hace un mes, pero a última hora cambió de parecer y para esa sesión pidió ratificar la junta, que hasta ahora sigue integrada por Jaime Arrubla, Guillermo Villegas, Jaime Alberto Velásquez y David Yanovich en representación del llamado Sindicato Antioqueño, y por María Ximena Lombana, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur en representación del Grupo Gilinski.