En Colombia avanza la construcción de nuevos proyectos de energía renovable: en 2025 se estima una inversión de 500 millones de dólares para 19 proyectos, de mediana y gran escala, que sumarán una capacidad adicional de 670 megavatios.
De este total, dos proyectos (30 megavatios) ya se pusieron en marcha en el mes de enero, y los restantes (640 megavatios) están en proceso de construcción, de acuerdo con la Asociación de Energías Renovables de Colombia (Ser Colombia).
Puede leer: Trump priorizará los fósiles sobre las renovables, ¿cómo afectará a Colombia y la transición energética?
La inversión llegará de países como Suecia, España, Francia, Chile, UK, Alemania, China, entre otras.
“En 2025 las Fuentes No Convencionales de Energías Renovables, FNCER, alcanzarán el 12% de participación en la capacidad de generación de energía eléctrica del país. Sumarán 2.550 MW en proyectos de mediana escala, el equivalente al consumo de 6,8 millones de colombianos, una población como la de Bogotá” explicó Alexandra Hernández, presidente ejecutiva de Ser Colombia.