Con su programa Creative Lab (C-Lab), Samsung busca apalancar emprendimientos digitales que fomenten la cultura de la innovación.
Cerca de 900 proyectos han sido potenciados a través de esta iniciativa, varios muy peculiares, como el cinturón inteligente que envía datos al celular sobre si la persona que lo usa está comiendo de más y es hora de hacer ejercicio, el cual fue creado por la startup Belt.
¿Pero cuál es el interés de Samsung con todo esto? “Lanzado en diciembre de 2012, C-Lab Inside fomenta las ideas innovadoras de los empleados mientras introduce una cultura corporativa que pone la creatividad en primer plano. El programa apoya el desarrollo de ideas de todas las áreas de negocio”, dice.
Aparte del popular cinturón, hay otras interesantes ideas como Cellico, un ojo microbiónico para pacientes con enfermedades de retina
También se encuentra Wrn Technologies, servicios de enseñanza de escritura y creación de contenidos mediante IA generativa.
O Neubiluty, un servicio de entrega urbana mediante robots autoconducidos.
Así mismo llama la atención Ice Linker, que fabricó un dispositivo que se usa en la cabeza y ayuda a las personas a bajar la fiebre.