A primera hora de la mañana Cemex anunció su primera línea de concreto verde, es decir, que “que reduce y compensa sus emisiones”, señaló la compañía a través de un comunicado de prensa.
La línea se llama Vertua y es “a primera línea de concretos en Colombia que reduce y compensa sus emisiones de CO2”, recalcó Cemex en su comunicación.
“El concreto es el segundo material más utilizado en la Tierra y es la base para la construcción de desarrollo y de una infraestructura duradera y resiliente. Ofrecer un concreto que reduce y compensa sus emisiones de CO2, es un hito histórico en términos de sostenibilidad para el sector construcción y una manifestación de nuestro compromiso de poner la innovación al servicio del medio ambiente”, afirmó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú, en el texto oficial.
Le puede interesar: Argos produce cemento verde
En el país ofrecerá tres productos: Clásico, con reducciones entre el 30% al 50% de CO2; Vertua Plus, con una disminución que oscila entre 50% a 70%; y Ultra Cero, superior al 70% de emisiones de CO2 frente a los concretos convencionales.
La compañía agregó que esta innovación hace parte de su estrategia de Acción Climática en la que espera “reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030”.