Varias empresas estatales administradas centralmente en China han puesto en marcha iniciativas de compra de acciones, lo que subraya su sólida confianza en las perspectivas a largo plazo de la economía y el mercado de capitales del país.
La Corporación Nacional de Petróleo de China anunció hoy martes que comprará acciones A y H durante los próximos 12 meses, con una inversión total de hasta 5.600 millones de yuanes (777,37 millones de dólares).
Por su parte, la Corporación Petroquímica de China reveló un plan de compra similar a 12 meses por valor de hasta 3.000 millones de yuanes, dirigido a acciones que cotizan en Shanghai y Hong Kong.
En ese mismo sentido, China Electronics Technology Group dijo que ya había completado más de 2.000 millones de yuanes en recompras para sus subsidiarias que cotizan en bolsa y se comprometió a acelerar nuevas adquisiciones para fortalecer la sinergia de innovación científico-tecnológica y salvaguardar los intereses de los accionistas.
También el martes, China Electronics Corporation expresó su firme confianza en el mercado de capitales del país, prometiendo avanzar en la autosuficiencia tecnológica de alto nivel, en medio del optimismo sobre las perspectivas económicas del país a largo plazo.
La compañía, un actor clave en el sector del ciberespacio y la tecnología de la información de China, aseguró que reforzará la gestión del valor de mercado de sus unidades cotizadas a través de compras de acciones, aumento de participaciones y fusiones y adquisiciones.
Enfatizando su compromiso de impulsar la transición verde y comprometiéndose a compras activas de acciones, China Huaneng Group señaló que su subsidiaria Inner Mongolia MengDian HuaNeng Thermal Power ya había iniciado compras de acciones.
El Grupo Nacional del Carbón de China detalló una estrategia de inversión de varios niveles que incluye respectivas inyecciones de hasta 80 millones y 50 millones de yuanes en sus subsidiarias China Energy y Shanghai Energy, al tiempo que planea avanzar en las recompras en curso de Xinji Energy.
Reafirmando sus enfoques de capital paciente, las firmas de inversión estatales centrales, incluyendo China Chengtong Holdings Group y China Reform Holdings Corporation, también aumentaron sus tenencias de acciones o revelaron planes para acelerar las compras de acciones el lunes.
Siga leyendo: EE. UU. explicó por qué le puso aranceles a isla habitada por pingüinos y otros territorios remotos