El Grupo Ecopetrol puso en operación una nueva comercializadora en Houston, Texas, Estados Unidos, con la finalidad de captar nuevos clientes y fortalecer la estrategia comercial en el mercado norteamericano.
La nueva comercializadora, que se llama Ecopetrol US Trading (Eust), está ubicada en Houston, pues esta es una de las principales capitales energéticas del mundo. Desde este nuevo punto, la compañía atenderá las operaciones comerciales de Estados Unidos.
Según se indicó, la estrategia de comercialización y operación de esta oficina es acercarse y fortalecer la relación con los clientes, a través de un equipo de soporte local que facilitará la comunicación fluida con los clientes y proveedores.
Así mismo, la petrolera busca acceder a información de primera mano, enfocada en el monitoreo local y en tiempo real de las tendencias del mercado, los cambios regulatorios y los desarrollos de la industria en los Estados Unidos.
Esto se suma a la búsqueda de alianzas que le permitirán seguir expandiendo su operación en el mercado internacional a la par con la promoción de las iniciativas de descarbonización.
“El inicio de operaciones de Ecopetrol US Trading marca un hito importante para nuestra compañía, porque nos permitirá mejorar el conocimiento y seguir creciendo en un mercado tan importante como el norteamericano”, señaló Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.
Entérese: “La seguridad energética del país se pone cada vez más en riesgo”: generadores lanzan propuestas para aliviar crisis energética
US Trading es la segunda filial comercializadora del Grupo Ecopetrol, luego de que en abril del 2022 Ecopetrol Trading Asia entrara en operación en Singapur, con el fin de expandir operaciones de comercialización de crudos y productos refinados en ese continente.