El dólar lleva más de dos semanas marcado por varios días a la baja en el marco de un aumento de tasas de interés en la Reserva Federal en línea con lo esperado por el mercado, y con la esperanza de que la política restrictiva para frenar la inflación en Estados Unidos comience a llegar a su fin.
Dichos acontecimientos han llevado a que la divisa mantenga esa tendencia hoy, alcanzando valores que no se veían desde hace más de 13 meses, pues abrió en promedio a $3.905, lo que la ubicó $18,49, abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy está en $3.923,49.
Además, se registraron mínimos de $3.905, y máximos de apenas $3.909.
Según Bloomberg, en Estados Unidos hay datos económicos clave que pueden proporcionar pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés, incluidas las cifras de nóminas no agrícolas de julio de EE. UU. que se publicarán el viernes, un día después de una decisión de política del Banco de Inglaterra.
Puede leer: Estas son otras de las crisis económicas que agitaron las tasas de la Reserva Federal
“La narrativa en la que se centrarán los mercados es si será un aterrizaje suave o no”, dijo Vivek Paul, estratega senior de cartera de BlackRock Investment Institute, a Bloomberg. “Aprenderemos más sobre eso una vez que los próximos datos indiquen si la inflación que se enfría rápidamente es de hecho el comienzo de una tendencia más amplia o si continúa siendo volátil”.