A pesar de ese problema, la artista no dejó por fuera a Medellín y no solo programó el concierto pendiente, sino que añadió una presentación sobre lo inicialmente presupuestado, pues en el mes de febrero solo iba a haber un concierto en el Atanasio Girardot.
Esta doble fecha de la gira de la barranquillera no solo posicionan a la ciudad como un lugar importante para la industria del entretenimiento, sino que, además, le genera un impacto económico considerable a Medellín.
¿Cuánto es la derrama económica que le dejarán los conciertos de Shakira a Medellín?
De acuerdo con la Asociación de Operadores de Eventos en Colombia, Asoeventos, los conciertos de Shakira dejarán una derrama económica de 11 millones de dólares, más de 47.000 millones de pesos colombianos.
Estos conciertos movilizarán a más de 69.000 asistentes, de los cuales, se estima que el 53 % son locales, el 45 % nacionales y un 2 % internacionales.
También, de acuerdo con el Sistema Inteligente de Turismo (SIT) habrá una ocupación hotelera entre el 89 % y el 95 % durante el fin de semana, además de un incremento en ventas del 30 % en sectores como el comercio, la gastronomía y el transporte.
“Eventos como el concierto de Shakira no solo activan recintos, sino todo el ecosistema: hoteles, aerolíneas, guías turísticos, gastronomía, bares y comercio. Por eso, desde Asoeventos trabajamos articuladamente con la Alcaldía de Medellín en estrategias como la extensión de horarios y el fortalecimiento del ecosistema turístico”, explicó en una rueda de prensa Andrea Zuluaga, presidenta de Asoeventos.
El concierto de Shakira se da antes de Semana Santa, una fecha importante para el turismo en la ciudad. Según el secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín, José Alejandro González, se espera que durante esa época ingresen al distrito entre 43.000 a 47.000 turistas.
Sigan leyendo: Shakira tendría dos invitados paisas en sus conciertos en Medellín, ¿quiénes serían?