Avianca informó este martes que Adrian Neuhauser dejará de ser su CEO y presidente para asumir de lleno el liderato de Grupo Abra, el conglomerado de transporte aéreo que esa compañía conforma junto a la brasileña GOL.
Así, desde enero de 2024, Neuhauser será el nuevo CEO del Grupo Abra, y seguirá acompañando a Avianca como Executive Vice-Chairman de su junta directiva.
Entre tanto, Frederico Pedreira, quien venía ejerciendo como Deputy CEO, asumirá de lleno el liderazgo de la aerolínea como CEO y presidente.
Neuhauser llegó a Avianca como vicepresidente financiero en el 2019 para liderar la reestructuración de la empresa, y en 2021 fue nombrado presidente, en medio de una crisis profunda.
Al respecto, la línea aérea destacó que bajo su mando logró reestructurar sus deudas, salir de la ley de quiebras en Estados Unidos y, recientemente, renovar su marca.
“Por su parte, Pedreira llegó a Avianca en el año 2021 como Chief Operating Officer y en su rol consiguió, junto con su equipo, dar la vuelta a los indicadores operacionales de la aerolínea, convirtiéndola en un referente de excelencia operacional. También fue pieza fundamental para la transición hacia el nuevo modelo de negocio de Avianca”, expresó la empresa.
Así las cosas, Avianca y GOL avanzan con sus planes para consolidar a Grupo Abra como el más relevante holding de transporte aéreo en la región y hacerle frente a Grupo Latam.