En la madrugada del domingo 12 de febrero el Metro de Medellín fue vandalizado con grafitis, según informó la entidad de transporte.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Este nuevo hecho se presentó cerca de la estación Industriales. Hace cinco meses otra unidad fue vandalizada de igual forma.
En la madrugada del domingo 12 de febrero el Metro de Medellín fue vandalizado con grafitis, según informó la entidad de transporte.
El hecho se registró a la altura de la estación Industriales. Allí uno de los trenes del sistema fue pintado, afectando así su exterior.
Según el Metro, la unidad fue retirada del servicio comercial y llevada a los talleres en Bello para ser intervenida.
El Metro de Medellín rechazó este tipo de actos que van en contra de un bien público moviliza a un millón de personas cada día en el Aburrá.
El caso ya está en manos de la Policía Nacional y está siendo materia de investigación. Sin embargo, deja ver nuevamente la vulnerabilidad del sistema en términos de vigilancia, así como la falta de cultura que hoy impera en la ciudad y que cobra en esta ocasión –como víctima– a una de las instituciones más queridas de Medellín.
Cabe recordar que en septiembre de 2023 se presentó un caso similar cuando un colombiano y un venezolano del grupo VSK grafitearon un tren que cubría la ruta Niquía-La Estrella a la altura de la estación Caribe.
Los dos hombres fueron identificados y por su paradero se ofrecieron en ese entonces hasta $10 millones de recompensa. Sin embargo, hasta ahora no ha trascendido si los dos sujetos fueron capturados.