Este miércoles, en el sector El Picacho, específicamente en la calle 104EE con la carrera 83, se reportó otro siniestro vial por presuntas fallas mecánicas que han sido reiterativas por estos días en Medellín.
Según el primer reporte de los testigos, dos carros se estrellaron en lo que parece ser un fallo en los frenos de uno de los vehículos. Uno de los automóviles perdió el control al quedarse sin frenos, lo que terminó en un fuerte impacto contra otro carro que venía en dirección contraria.
El choque fue tan fuerte que los ocupantes de ambos vehículos tuvieron que ser llevados de urgencia a un centro médico cercano, donde están siendo atendidos. Hasta el momento, no se conoce con exactitud el estado de salud de los involucrados.
Este accidente de tránsito se suma a otro que tuvo lugar ayer en la variante a Caldas, donde un bus y una moto chocaron frente a Espumas Medellín, dejando dos personas heridas.
Asimismo, la ola de incidentes viales que se han venido presentando en los últimos días reflejan una preocupante situación de seguridad vial en Antioquia, que se ha convertido en la región con más muertes en accidentes viales en el país este año, con un total de 618 víctimas.
Medellín también ha visto un aumento en el número de muertes por accidentes de tránsito. En lo que va del año, la ciudad ha registrado 180 muertes, superando las 162 del año pasado y acercándose a cifras históricamente altas como las de 2015.