Tres niños resultaron heridos por balas perdidas durante la celebración del Día del amor y la amistad en el Valle de Aburrá. Las víctimas tienen 4, 7 y 8 años. La Policía Metropolitana ya investiga lo sucedido para dar con el paradero de los responsables.
El primer hecho se registró en el barrio Las Flores de Envigado en la noche de este 21 de septiembre. El relato oficial indica que dos menores de 7 y 8 años estaban en la vía pública jugando a las escondidas cuando dos hombres en moto dispararon de manera indiscriminada.
Lea más: Expulsan a israelí tras ser hallado con una menor de edad en un hotel de Medellín
Al parecer el ataque iba dirigido contra un hombre de 39 años que resultó herido y que fue trasladado hasta el hospital Manuel Uribe Ángel. En medio del ataque, los niños de 7 y 8 años también resultaron lesionados.
El niño de 7 años resultó herido en uno de sus pies. Mientras que el menor de 8 años fue impactado en su región abdominal: ambos fueron remitidos a un centro asistencial y están fuera de peligro. El hombre de 39 años ya fue dado de alta.
Otro hecho se registró en la comuna Doce de Octubre de Medellín. Una niña de 4 años resultó herida por un proyectil que entró por una ventana hasta su vivienda.
Entérese: ¿Ahora exigen código de Vestuario para caminar por Provenza?
El hecho se desató por una aparente discusión entre vecinos durante la celebración de Amor y amistad. Vecinos relataron a la Policía que se escucharon varios disparos. Un sujeto había desenfundado un arma traumática.
La menor fue impactada en su pierna izquierda y fue trasladada de urgencia hasta la Unidad Intermedia de San Cristóbal. El reporte médico, entregado a la Policía, señala que la menor está fuera de peligro.
La Policía señaló que personal de inteligencia y de investigación criminal ya fue desplegado en ambas zonas para tratar de dar con los responsables.