Por más de cinco horas, los familiares de Antonella Gómez Arango, de 18 meses de nacida, no podían de la angustia luego de que no la encontraran dentro de la casa en la que estaba bajo el cuidado de su abuela. Finalmente, después de todo un despliegue policial, la encontraron sana y salva en uno de los pisos de la vivienda familiar.
Los hechos se registraron dentro de una casa en el barrio Campo Valdés, cuando sobre el mediodía la abuela se fue a hacerle un tetero a la bebé. Cuando regresó, no la encontró, por lo que alertó al resto de la familia de lo sucedido.
“La abuela se fue un momento para la cocina y, al parecer, un hombre abrió la reja, quitándole el candado y se llevó a la niña”, relató una de las tías de la menor.
La publicación a través de las redes sociales de las fotos de la menor, con mensajes de búsqueda, se difundieron de manera viral por las redes sociales, con una imagen, poco visible, de un hombre con una menor en sus brazos.
A raíz de esto, la Alcaldía de Medellín tomó cartas en el asunto y el alcalde encargado, Óscar Hurtado, ofreció una recompensa de hasta $50 millones por quien suministrara información sobre el paradero de la menor y de la persona a la que señalaron de, supuestamente, haberla raptado.
Durante el transcurso de la tarde comenzaron a aparecer unas falsas alertas de que la menor y su presunto secuestrador habían sido encontrados por el Jardín Botánico, versión que fue desmentida rápidamente.
Pero pasadas las 5:20 p.m. se confirmó por parte de las autoridades que la pequeña fue encontrada en perfectas condiciones de salud. El primero en anunciarlo oficialmente fue el alcalde (e).
Entérese: ¡Apareció Antonella! La menor ya se encuentra de nuevo con su familia
“Queremos informarle con alegría a la ciudadanía que la niña Antonella se encuentra con su familia, con las autoridades, en su casa”, aseguró Hurtado.
¿Dónde se encontraba? Después de varias especulaciones, el coronel Michel Aguilar, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana, confirmó que la pequeña, al parecer, nunca salió de su lugar de residencia, una propiedad de tres pisos de este barrio del nororiente de Medellín.
“Desplegamos todas nuestras capacidades y ya llevábamos un avance con todas nuestras cámaras de seguridad. Posteriormente la niña es hallada en el tercer piso de la vivienda”, dijo el oficial.
Añadió el coronel Aguilar que la pequeña fue encontrada por su papá en una de las camas, cubierta con varias sábanas. Estaba dormida y en buenas condiciones de salud.
La comunidad del barrio Campo Valdés, al conocer la buena noticia, aplaudió y celebró la aparición de esta menor, dando agradecimientos a Dios, inclusive.
Le puede interesar: Angustia en Campo Valdés por desaparición de una niña de 18 meses
En cuanto a los motivos de la desaparición de la menor, el coronel Aguilar y el alcalde (e) Hurtado señalaron que todas las autoridades harán las investigaciones respectivas para esclarecer lo sucedido.
“Se llevará a un centro asistencial para hacerle algunas valoraciones y ratificar que no pasó nada extraño con ella, pero aparentemente se encuentra en perfectas condiciones”, dijo el oficial.