Medellín se ha visto afectada este jueves por fuertes lluvias que tienen a varias calles inundadas y el tráfico alterado horas antes de iniciar la hora pico y de mayor congestión vehicular.
Según el alcalde Federico Gutiérrez, se están monitoreando las zonas con mayor presencia de lluvia en la ciudad y emitiendo recomendaciones a los ciudadanos.
Le puede interesar: Prepare el paraguas: en diciembre, enero y febrero lloverá más de lo normal en el Valle de Aburrá
El alcalde Gutiérrez notificó sobre el tema a la ciudad a través de su cuenta de X: “Hay inundaciones en algunas calles del occidente por las lluvias fuertes. Estamos vigilando la situación con @siatamedellin, @dagrdmedellin y @sttmed”.
La Secretaría de Movilidad también avisó por X sobre la inundación en la Transversal 78, cerca de la Carrera 65 y el encharcamiento en el deprimido de Punto Cero. A lo que recomiendan transitar con precaución en ambos puntos.
Estas inundaciones causaron trancones y demoras en varias zonas. Se recomienda a la gente salir con anterioridad y tener presente este tipo de alteraciones.
El transporte público también tuvo problemas. El Metrocable línea L, que va de Santo Domingo a Arví, detuvo su operación desde las 3:31 p.m. hasta las 4:09 p.m. que restableció su servicio, a causa de las fuertes lluvias.
Las autoridades siguen pendientes para tratar de normalizar el tráfico. Aconsejan a la ciudadanía estar atenta a los avisos oficiales en sus redes sociales.