Un motociclista que realizaba piques ilegales por una calle del barrio Villa Guadalupe, comuna 3 (Manrique) se llevó por delante a dos adultos mayores que cruzaban la vía, en un accidente que dejó a tres personas lesionadas.
Los hechos se registraron en la mañana de este miércoles en la carrera 42B con la calle 91, en este barrio del nororiente de Medellín, cuando los peatones se movilizaban por este sector con uniformes de un club de vida.
Ambos sufrieron contusiones y debieron ser trasladados en una ambulancia de la Secretaría de Salud de Medellín al Hospital La María, en el barrio Castilla, aunque en principio las lesiones no pusieron en riesgo sus vidas.
Entérese: Duro golpe a los piques en Las Palmas: en gran operativo se inmovilizaron 141 vehículos
Por su parte, el conductor de la moto, con algunos golpes, llegó por sus propios medios a la Unidad Intermedia de Santo Domingo Savio, donde se le hicieron las valoraciones, así como exámenes para establecer si estaba embriagado o bajo el efecto de otras sustancias. El resultado de estos análisis aún no trascendió.
Los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín inmovilizaron la motocicleta, puesto que no tenía ninguno de los documentos necesarios para manejar esta clase de vehículos.
Le puede interesar: Tate quieto a los piques en Las Palmas: operativo dejó 43 motos inmovilizadas y 151 comparendos
Esta situación se registra en medio de la estrategia que llevan a cabo las distintas secretarías de Medellín en los principales corredores para afrontar la realización de estas maniobras peligrosas, que comprometen la seguridad de los distintos actores.
Los operativos más intensivos se están realizando en la vía Las Palmas y en la carrera 45, en Manrique, teniendo en cuenta que estas vías por sus características son las más utilizadas por quienes hacen estos piques no permitidos en las vías.
La multa por realizar estos piques ilegales tiene un costo de 1.145.000 pesos, que sumados a la falta de Soat, otros 1.145.000 pesos, no tener técnico-mecánica que da una multa de 573.000 pesos y no portar la licencia de conducción, que vale otros 573.000 pesos, este conductor deberá pagar 3.436.000 pesos de sanciones, sin contar la grúa y el parqueadero, si quiere sacar la motocicleta.