El ministro del Transporte, William Camargo, recorrió todo el sistema del Metro de Medellín este jueves 30 de mayo y aseguró que quedó impresionado con el manejo que se le ha dado a lo largo de los años. Ahora, la expectativa es que se aproveche la experiencia de la empresa para impulsar la recuperación del sector ferroviario del país.
El jefe de cartera fue invitado por las directivas del Metro para que conociera la gestión actual y el estado de proyectos futuros, como el Metro de la 80, la ampliación de la capacidad de la red y fuentes alternativas de financiación distintas al recaudo por cobro de pasajes.
Entre algunos lugares del sistema en los que estuvo el ministro están el tranvía de Ayacucho, el Puesto Central de Control, desde donde se operan los distintos medios de transporte del sistema y los talleres de Bello. Pero también estuvo en la junta directiva presidida por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Le puede interesar: Contraloría General imputa a una firma que construye el metro de la 80: ¿afectará obras?
Después del recorrido, Camargo se desbordó en halagos para el sistema y manifestó que la intención del gobierno nacional es apoyar algunas iniciativas y proyectos de la compañía antioqueña.
“Muy impresionado del trabajo con el sistema Metro en Medellín y el Valle de Aburrá, que conjuga un componente social muy fuerte, un componente de Cultura Metro que ha permitido marcar un sello diferencial en los sistemas de transporte de Colombia y el mundo”, sostuvo el funcionario.