Por algunos minutos, usuarios del metro debieron abandonar uno de los vagones por cuenta de un incidente ocasionado por la activación accidental de un gas pimienta. Esta situación se registró antes de que el tren llegara a la estación San Antonio.
Los hechos ocurrieron sobre las 7:25 de la mañana de este jueves y, de acuerdo con la información del Metro de Medellín, esto se ocasionó porque a una mujer se le activó el dispositivo donde tenía almacenado este gas, provocando irritación en los ojos de las personas que estaban más cercanas.
“Esta mañana en la estación San Antonio a una usuaria, por error, se activó un gas pimienta que portaba, por tal razón fue activado el botón de emergencia del tren”, expresaron desde la empresa de transporte masivo.
Lea aquí: No caiga: supuesta rotación del pico y placa en Medellín que está circulando por WhatsApp es falsa, aún no se ha definido
Según informaron, esta situación obligó a que el tren se detuviera por un minuto y 10 segundos mientras se pasaba el efecto de esta sustancia química, pero esto no generó interrupciones en la prestación del servicio del sistema.
Personal del Metro de Medellín y de la Policía Metro acudieron a atender la situación y se encontraron con que no había personas lesionadas, por lo que no se requirió la atención médica.
Le puede interesar: Atención: Metrocable de Santo Domingo estará fuera de servicio durante cuatro días, ¿por qué?
El tren afectado por esta situación transportaba pasajeros en dirección hacia La Estrella, uno de los recorridos más concurridos en las horas de la mañana, ya que transporta a las personas que trabajan en el centro de Medellín o el sur del Valle de Aburrá.
Las personas afectadas por esta situación, después de los minutos que requirieron para que pasara el efecto de esta sustancia, volvieron a abordar el vagón para continuar con los recorridos que tenían previstos.
Desde el Metro de Medellín informaron que ingresar con este tipo de sustancias al sistema está prohibido, de acuerdo con lo establecido por el manual del usuario, teniendo en cuenta que “puedan afectar la seguridad de las personas, infraestructura o la operación”.