Según informaron desde la Secretaría de Movilidad de Medellín, el conductor de la volqueta intentó escapar del procedimiento, pero como el agente intentó detenerlo, este, en un acto de intolerancia, se bajó del vehículo y lo golpeó brutalmente.
Por estos hechos, el agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Y es que en Medellín, desafortunadamente, las agresiones a los agentes de tránsito se han hecho frecuentes. Hace apenas un mes, en el centro de Medellín, un agente que se encontraba haciendo un operativo de control en la zona por donde pasa el tranvía de Ayacucho, fue arrollado por un motociclista que transitaba por esta zona prohibida.
Durante los primeros 40 días de este 2025, es decir, con corte el 11 de febrero, por lo menos 10 funcionarios de la secretaría de Movilidad habían sido agredidos en ejercicio de sus funciones.
Otro de los episodios más recientes ocurrió en inmediaciones del soterrado de Parques del Río, cuando una caravana de reguetoneros se tomó las calles sin autorización y cuando fueron abordados por agentes del tránsito hostigó a los funcionarios.
Además de repudiar esa agresión, la Alcaldía de Medellín emprendió un operativo para rastrear a los responsables y logró identificar tres carros de lujo y seis motos que habían estado involucrados en dicha caravana, las cuales fueron inmovilizados.