La Alcaldía de Medellín anunció la realización de la versión 14 del Festival Buen Comienzo destinada a los niños de la ciudad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
En su 14° versión, el Festival se extenderá por cuatro días desde el 24 de octubre. Habrá grandes eventos para toda la familia.
La Alcaldía de Medellín anunció la realización de la versión 14 del Festival Buen Comienzo destinada a los niños de la ciudad.
El evento, que se realizará del 24 al 27 de octubre en Plaza Mayor con entrada libre, espera contar con la participación de cerca de 100.000 personas que disfrutarán de las actividades planeadas, sobre todo para los menores de edad entre los 0 y los 12 años.
Uno de los principales atractivos será la tarima artística con teatro, música, clown y danza. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con personajes mágicos y un grupo de estatuas humanas resaltará la cultura local. Algunos de los espectáculos son “La Sinfonía de los Bichos Raros” (Puerto Candelaria), “La Vorágine” (Sinfónica de Eafit), el musical “Peter Pan” (Casa Tomada) y las bandas sonoras de Disney Pixar, con Iberacademy.
Lea también: Recuperar la confianza, luchar contra el hambre
El festival se tomará cuatro pabellones del centro de eventos. En el Blanco las familias simularán un viaje por los lugares más emblemáticos de la ciudad. En el Azul habrá un espacio para conectarse a través de juegos. En el Verde los niños podrán aprender de arte y tecnología. Finalmente, en el Amarillo, se destinará para disfrutar de juegos tradicionales y otras sorpresas.
“Buen Comienzo ha sido un programa que se ha encargado de proteger a muchos de los niños vulnerables y por eso la decisión, como administración, es seguir fortaleciéndolo en los aspectos nutricional, pedagógico, de compañía y de poder prolongar las jornadas de atención”, afirmó la primera dama de la ciudad, Margarita Gómez.
Otra de las sorpresas del certamen es que allí estará un pastel gigante con los que se conmemorarán los 20 años del programa Buen Comienzo. Además, los asistentes podrán vivir una experiencia 360 grados por la “selva” y tendrán un recorrido en los triciclos de EnCicla. Además, se contará con la oferta gastronómica de Mercados Campesinos.
“Muchas veces, como papás, no sabemos dónde compartir con los niños y por eso en el Festival Buen Comienzo podemos crear experiencias inolvidables para ellos”, agregó la primera dama.