En la mañana de ayer martes 27 de febrero un hombre venezolano que fue remitido a un centro de salud desde El Poblado, y quien sería un habitante de calle venezolano, murió por la gravedad de los golpes que recibió en una pelea.
Según trascendió, Yorgen Jesús Lozano, de 24 años de edad, tenía varias heridas ocasionadas con una piedra. Según la información recolectada por las autoridades, la víctima fue reportada tendida en una zona verde cercana al cruce de la carrera 43F con calle 14A del barrio Manila, en El Poblado.
Hasta allí llegaron los miembros de la Policía que de inmediato, al encontrar al hombre en grave estado de salud, lo trasladaron como pudieron a un centro asistencial cercano.
De manera preliminar se indicó que Yorgen Jesús había tenido varios altercados previos con otro habitante de calle.
Pero según comentaron los vecinos de la zona, Lozano y el otro hombre eran vistos seguidamente juntos por ese sector de Manila donde pasaban la noche, por lo que tenían el apodo de “Los Hermanitos”.
Pese a que “se mantenían juntos”, la relación entre ambos hombres era bastante conflictiva, ya que los insultos y las peleas eran el común denominador entre ambos.
Hasta que ayer, a raíz de una nueva discusión, el otro hombre tomó una piedra y con ella atacó en la cabeza a Yorgen.
De quien sería su presunto homicida no se tiene mayor información y mucho menos se conoce su actual paradero. Por ello las autoridades mantienen su búsqueda en la ciudad.
En lo que va de 2024 se han reportado 49 homicidios en Medellín, seis casos menos que el mismo periodo de 2023, según las autoridades.