Tras conocerse la denuncia de la modelo Gabriela Marbella González sobre el presunto abuso sexual del que fue víctima de parte del fotógrafo y productor estadounidense Jesse Allen Stream, el alcalde Federico Gutiérrez informó este viernes 4 de octubre que ya se emitió una orden de captura en contra del extranjero por acceso carnal violento.
“Es muy importante que se haga justicia, el respaldo completo justamente a Gabriela, que tomó la decisión de denunciar su caso con las autoridades y por las redes sociales”, dijo el mandatario local, quien agregó que Interpol emitió una circular azul para capturar al hombre donde sea que se encuentre. Según Gutiérrez, la semana pasada se creía que el extranjero estaba en Panamá y dijo que Migración Colombia debe aportar en las labores para determinar donde se encuentra y se haga justicia.
Le puede interesar: Modelo denuncia que fue abusada por productor gringo: “Tenía que estar dopada por el dolor físico, pero el dolor del alma no se me quita”
La denuncia de la modelo salió a la luz el pasado 25 de septiembre, cuando recurrió a sus redes sociales para relatar los hechos por medio de un video, luego de que indicara que las autoridades tenían el caso casi paralizado y que no había avances en la investigación.
Marbella contó que la violencia sexual que denuncia que cometió el productor en su contra se presentó en agosto pasado, en una finca de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, a donde la convocaron por cuestiones de trabajo. Según la versión de la joven, cuando estaba en la habitación que le asignaron para dormir, el estadounidense ingresó y allí la habría violentado, no solo con el abuso sexual, sino también con golpes.
Lea también: Cayó Yesica, la mujer señalada de recibir a las seis colombianas que terminaron raptadas en Veracruz, México
La modelo contó que logró salir de la finca, donde el presunto agresor la habría intimidado tras el abuso sexual diciéndole que no saldría viva de allí. Desde el mismo momento en el que logró escapar, Marbella presentó la denuncia por presunto abuso sexual ante la Fiscalía en el búnker de Caribe. Además, tuvo que ser ingresada de urgencias en la Clínica de Las Américas para ser atendida por las graves secuelas que le dejó el ataque.
Allí se activó el código fucsia que permitió recoger todo el material probatorio. Además, tuvo que pasar cinco días hospitalizada, incluso con tratamiento psicológico por el trauma del incidente. “Mi cuerpo estaba golpeado por todas partes, yo tenía que estar dopada por el dolor físico. Pero el dolor del alma no se me ha quitado”, dijo la mujer a EL COLOMBIANO cuando relató los hechos por primera vez.
Además: Alarmante: van más de 600 denuncias por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Antioquia en solo 18 meses
La víctima dijo además que a los días del ataque su cuenta de Instagram, que es vital para su trabajo, fue hackeada. Sin embargo, poco después, por medio de mensajes que Allen le hacía llegar a través de su asistente, le dieron a entender que conocían gente al interior de las plataformas digitales para que le ayudaran a recuperar sus cuentas. Ante esta situación, Marbella comenzó a denunciar, pero con sorpresa notó que al poco tiempo de hacer pública la violación, las cuentas que hacían eco de ella eran tumbadas.
“Tuve que salir de la ciudad. Estando lejos decidí subir el video con mi denuncia, pero automáticamente me los tumbaban. Hoy sigue ese asedio, al parecer por hackers, tal vez pagados por él. El interés de silenciarme es que parece que el tema es mucho más grande que un caso de violencia sexual.
A las denuncias de Marbella se han ido uniendo testimonios de otras personas que le muestran su solidaridad y que también cuentan sus impresiones del caso. Desde la Policía Nacional habían informado que una vez conocidos los hechos denunciados emprendieron un trabajo de coordinación con el fin de verificar la activación de la ruta, para ofrecerle a la mujer víctima asistencia psicosocial y jurídica y determinar qué medidas de atención requieren ella y su familia. “La Policía se suma al trabajo del CTI de la Fiscalía para avanzar en el proceso investigativo, rechazamos estos tipos de violencia basados en género”, expresó en su momento la Mayor Deisy Aponte, jefe de Estrategia Mujer, Familia y Género de la Policía Metropolitana.
Ahora, se espera que el presunto abusador sexual sea capturado por las autoridades y se enfrente a la justicia para que determinen su responsabilidad en los hechos.