Uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la comuna 13, San Javier, no prestará servicios los días 25 de diciembre de 2023 ni 1 de enero de 2024, con el fin de que los habitantes puedan disfrutar las fiestas de Navidad y Año Nuevo sin alteraciones a su cotidianidad.
Se trata del reconocido Graffitour, que permite hacer un recorrido por las obras de arte urbano al aire libre, ubicadas en varios sitios de la comuna y que reflejan un poco de la historia de violencia, resiliencia, reconciliación y búsqueda de paz de los residentes.
Le puede interesar: Así puede disfrutar Constelaciones, el mural más grande de Medellín que es uno de los parches de moda estas vacaciones
El anuncio de la suspensión de esta actividad lo hicieron desde Casa Kolacho, fundadores del Graffitour, y explicaron que la decisión se toma en atención a la solicitud que hicieron habitantes, emprendedores y comerciantes de los barrios 20 de Julio, Independencias 1 y 2, y Villa Laura.
“Esta decisión busca propiciar un espacio de Navidad y Año Nuevo exclusivo para los y las habitantes de estos barrios. Asimismo, recomendamos a empresas operadoras de turismo y visitantes abstenerse de realizar recorridos en estas fechas”, manifestaron desde el colectivo a través de sus redes sociales.
Lea también: Pilas: los alumbrados navideños en Medellín tendrán horario especial este 24 de diciembre
El Graffitour se ha posicionado como un referente del turismo comunitario y está rodeado de otras iniciativas emprendedoras de los residentes. Por eso, en el lugar se pueden encontrar productos para llevar como recordatorios, las famosas cremas de mango biche, cafés, bebidas artesanales, arepas, papas chorreadas y otros platos que se combinan con la oferta musical, de danza y cultura que hacen de esta una experiencia imperdible.