Una pelea de hermanos que dejó a uno muerto y a otro capturado, y el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Antonio, en la comuna 8 (Villa Hermosa), además de un doble homicidio, fueron los hechos más graves registrados este fin de semana en el Valle de Aburrá y que dejaron un total de siete personas asesinadas, una de las rachas más violentas del año.
El altercado entre hermanos ocurrió en el barrio El Pesebre, noroccidente de Medellín, este domingo, cuando en medio del consumo de bebidas embriagantes, ambos se comenzaron a agredir físicamente y uno de ellos estranguló al otro.
Ya inconsciente, Henry Alexander Cardona, de 35 años, fue trasladado a la Unidad Intermedia de Belén, donde llegó sin signos vitales. Por su parte, la comunidad intentó linchar al hermano, propinándole múltiples lesiones hasta dejarlo a disposición de las autoridades para ser procesado por el asesinato de su hermano.
La muerte del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Antonio, Juan Evangelista Valencia Hinestroza, de 65 años, ocurrió en la noche de este sábado, en medio de una discusión de vecinos por el tema de dinero. Este adulto mayor fue asesinado con arma blanca y un familiar de la víctima, de 28 años, resultó lesionado.
Después de este crimen, inició la persecución de quien sería el homicida y en el camino unas personas asesinaron a Juan David Salgado Baena, de 18 años, a quien lo responsabilizaron de la muerte del líder comunal y lo mataron con arma de fuego y arma cortopunzante.
Entérese: Una mujer fue encontrada sin vida en caño de una quebrada en Robledo
Otro doble homicidio se presentó dentro de un taller mecánico de la vereda Isaza, de Barbosa, donde un sujeto armado acabó con la vida del mecánico Carlos Mario Isaza Ángel, de 43 años, y de John Jadis Restrepo Castaño, de 42, provocándoles la muerte en el sitio.
Otra muerte relacionada con temas de dinero se presentó en el centro de Medellín, en la calle 46 con la carrera 51A, en el barrio La Candelaria. La víctima fue Carlos Stiven Gallego Valencia, de 29 años, cuando hizo el cobro de un dinero, ya que se dedicaba al préstamo de dinero. Según un allegado, lo atacaron al momento de cobrar uno de los préstamos.
El amigo que lo acompañaba, al verlo malherido, lo trasladó en un vehículo a la Clínica Soma, el centro asistencial más cercano, pero allí llegó sin signos vitales.
En Itagüí, un hecho de intolerancia le costó la vida a Fernando Bolívar Rojas, de 25 años, en hechos registrados en la vereda El Ajizal. Todo comenzó cuando el fallecido intentó intervenir en una pelea de mujeres y otra persona lo apuñaló. A Fernando lo trasladaron al Hospital San Rafael, de la localidad, donde falleció, mientras que el presunto homicida fue capturado por las autoridades.