“Pagando los platos rotos que generaron los corruptos. El daño que generaron quienes se robaron a Medellín no para y veremos las secuelas por mucho tiempo”, expresó Gutiérrez en un escrito que publicó a través de sus redes sociales.
Lea también: Personería abre indagación por contrato de casi $2.000 millones con plata del Presupuesto Participativo de Medellín
Según sostuvo el alcalde, el lío judicial tuvo su origen el pasado 1 de noviembre, cuando la Alcaldía de Medellín decidió despedir a una profesora que se encontraba en embarazo, pocos días después de que pasara la ley de garantías.
“Le violaron sus derechos y ella presentó una tutela. Este caso resurge hoy con una decisión de sancionarme a mí y a mí secretario de Educación por el daño que generaron los corruptos. Aclaro: en este caso, como en tantos otros, llegamos a ponernos al día desde que asumimos el gobierno. Nuestra administración ha cumplido con el pago de la seguridad social en salud de la maestra en cuestión”, argumentó el alcalde, añadiendo que, tras ser notificados de la decisión, desde la Alcaldía se pagó la licencia de maternidad de manera inmediata.
Le puede interesar: Alcaldía de Medellín hará los consejos de seguridad y convivencia en las distintas comunas de la ciudad
“Nuestra administración ha cumplido a cabalidad la orden de un fallo de tutela, por una actuación de la administración anterior... Respetamos y acatamos la administración de justicia”, añadió Gutiérrez.
Cabe recordar que la decisión en cuestión se trata de un fallo proferido por el juez 17 Penal Municipal de Medellín en la que consideró que el alcalde de Medellín y el secretario de Educación habían desatado una decisión judicial proferida desde el pasado 20 de noviembre, en la que se había ordenado al distrito honrar los pagos de seguridad social de una docente en condición de embarazo despedida, que de acuerdo con la jurisprudencia deben gozar de ese derecho por lo menos seis meses después de haber sido desvinculadas.
También puede leer: En Ruta N dejaron atornillados a los directivos que puso Quintero hasta el 2026
Pese a que el lío se remonta al año pasado, el desacato recayó sobre los actuales titulares del cargo de alcalde y secretario de Educación, que en este caso fueron Federico Gutiérrez y Luis Guillermo Patiño.