“Cuando Andree se va, me recomienda para poder seguir con el trabajo que se venía realizando. Pero después de que se me dio la oportunidad, ella comenzó a tener una serie de debates y dificultades con Independientes. Esto influyó para que comenzaran a pensar que yo no era una persona de confianza dentro del equipo, adicional a otras situaciones, y por estos factores decidieron solicitarme la renuncia”, le dijo la exsecretaria a EL COLOMBIANO.
Lea también: Yo no soy parte de la estrategia de Daniel Quintero: Andree Uribe
El otro inconveniente al que hace mención Lopera tiene que ver con temas de contratación relacionados con la ampliación de la Unidad Intermedia de Santa Cruz, para el cual se destinó una partida presupuestal y desde la Alcaldía le estaban solicitando la devolución de unos recursos.
“Se tuvieron varias dificultades con un contrato en Santa Cruz que espero que se subsanen. Me solicitaban el retorno de unos recursos a la Alcaldía y los asesores jurídicos me dijeron que eso no era conveniente porque ya estaba listo el contrato para un proyecto que requiere tanto esta comunidad”, indicó Lopera, quien aseguró que se encuentra satisfecha por el deber cumplido.
La exfuncionaria, quien trabajó de la mano con Andree Uribe desde el inicio de esta administración en varios cargos de la Secretaría de Salud, actualmente está sin trabajo y hasta finales de esta semana sabrá qué hacer con su futuro y decidir si se une a la campaña de su exjefe o si retorna a su labor como enfermera en algún centro asistencial de la ciudad.
Mientras se define quién la reemplaza en propiedad, Mayelis de la Rosa quedó como secretaria de Salud encargada. Ella se desempeñaba como subsecretaria Gestión de Servicios de este despacho.
Así las cosas, la secretaría de Salud de Medellín tendrá su tercer cambio, ya que entre el 1.° de enero de 2020 y el 27 de octubre del año pasado estuvo a cargo Andree Uribe, quien renunció para no inhabilitarse de cara a los comicios de este año. Fue reemplazada por Lopera desde comienzos de noviembre y hasta el 31 de marzo, cuando le pidieron que dejara el cargo.
Sobre la salida de su exsecretaria de Salud, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solo se aventuró a manifestar que “voy tomando decisiones y voy haciendo cambios para que a la ciudad le vaya bien. Son cambios típicos del gabinete”.
Con respecto al remate de su declaración, los cambios en su gabinete son tan típicos que superan con creces el centenar y se espera que de cara a las próximas elecciones regionales se conozcan de nuevas salidas y llegadas dentro de las secretarías.