x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Pilas, no construya en el espacio público: en Altavista demolieron cinco viviendas irregulares

El operativo se adelantó en el sector de Mano de Dios, identificado como uno de los 65 puntos críticos por prácticas de loteo ilegal en la ciudad.

  • La Alcaldía de Medellín ordenó demoler viviendas en Altavistas que se encontraban construidas en el espacio público. FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA
    La Alcaldía de Medellín ordenó demoler viviendas en Altavistas que se encontraban construidas en el espacio público. FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA
08 de abril de 2025
bookmark

La Alcaldía de Medellín informó que en una intervención interinstitucional realizada en el corregimiento de Altavista, sector Mano de Dios – Nuevo Amanecer, fueron removidas cinco viviendas ilegales, tres de ellas con órdenes de Policía vigentes.

Entérese: Por aire y tierra vigilan 65 puntos críticos por construcciones ilegales en Medellín

Las edificaciones, construidas en madera y mampostería, estaban ubicadas sobre un bien de uso público; es decir, en espacio destinado para el uso colectivo, como vías, parques o zonas verdes, lo que, según la administración, impide el desarrollo urbanístico planificado, donde no pueden existir usurpaciones de particulares, dado que se debe velar por la protección y la integridad de estos terrenos.

El operativo fue liderado por la Secretaría de Gestión y Control Territorial en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Personería.

Durante los tres primeros meses de 2025, la Alcaldía de Medellín ha realizado 132 recorridos de control en este corregimiento, que dio como resultado 48 remociones de estructuras y la recuperación de 1.402 metros cuadrados de espacio público.

“Queremos contarles que seguimos realizando acciones en territorio en contra del loteo y la construcción ilegal. Esta vez en uno de los 65 puntos críticos de la ciudad; Altavista sector Mano de Dios, donde hicimos 40 informes que serán entregados al corregidor y, además de esto, cinco construcciones que fueron demolidas, tres por orden judicial y dos por conato de construcción antes de las 48 horas”, dijo el secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez.

Otro hallazgo relevante es que las edificaciones estaban levantadas sobre un predio que hace parte de la red de conectividad ecológica de Medellín. Este sistema está compuesto por nodos y enlaces estructurales que permiten la conexión entre ecosistemas urbanos y rurales, lo que garantiza el tránsito de fauna, la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ambiental del entorno. Al ser ocupadas de forma ilegal, estas pierden su funcionalidad ecológica y aumentan los riesgos de deterioro ambiental.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD