x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Quiere estudiar en el 2025? En el ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor hay más de 8.000 cupos

La oferta de las entidades públicas del Distrito es de 91 pregrados y 50 posgrados.

  • Descripción: Ciudadela Universitaria Occidente en el barrio San Javier de la Comuna 13. Fecha de evento: 23/09/2022. Foto: Esneyder Gutiérrez
    Descripción: Ciudadela Universitaria Occidente en el barrio San Javier de la Comuna 13. Fecha de evento: 23/09/2022. Foto: Esneyder Gutiérrez
03 de octubre de 2024
bookmark

Las tres instituciones universitarias adscritas al Distrito -Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo-, ampliaron sus periodos de inscripciones para el primer semestre de 2025.

El Pascual Bravo tiene inscripciones hasta el 12 de noviembre; el Colegio mayor, hasta el 27 del mismo mes, y el ITM, hasta el 15 de diciembre.

Puede leer: Yenifer Angarita Arenas: la astrónoma antioqueña que busca descifrar los secretos del cosmos

“Las tres instituciones tienen abiertos sus procesos de admisión para el próximo semestre. Los invitamos a conocer la oferta de programas pertinentes que tenemos, que están relacionados con la Cuarta Revolución Industrial”, dijo el director de Sapiencia, Salomón Cruz Zirene.

La I.U. Pascual Bravo ofrece 40 programas académicos, entre ellos, Gestión del Diseño, Ingeniería en Logística, Tecnología en Gestión Logística, Ingeniería de Materiales, Tecnología en Electrónica Industrial, Tecnología en Sistemas Mecatrónicos y Gestión del Mantenimiento Aeronáutico.

“Contamos con una oferta académica en áreas pertinentes para el entorno y el sector productivo. Desde la institución contamos con los instrumentos de política pública para el pago de la matrícula, como son gratuidad y otros destinados a garantizar las cohortes”, añadió el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.

Siga leyendo: Matrículas se dispararon en un 3.400% en la IU Digital de Antioquia

La I.U. Colegio Mayor de Antioquia tendrá el proceso de registro abierto hasta el 27 de noviembre, con un total de 1.827 cupos disponibles. La institución cuenta con Facultades de Administración, Ciencias Sociales y Educación, Ciencias de la Salud y Arquitectura e Ingeniería.

“Creemos en el poder transformador de la educación y, por eso, el 90 % de nuestros estudiantes cuentan con auxilios económicos, como Presupuesto Participativo y Matrícula Cero, garantizando que la educación superior sea accesible para todos. Además, presentamos dos nuevos programas académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, que son Tecnología en Gestión de la Comunicación en Medios y Pregrado en Comunicación Social, diseñados para responder a las necesidades del mercado laboral actual”, expresó el rector de la I.U. Colegio Mayor, Juan David Gómez Flórez.

Siga leyendo: Visita del ministro Rojas a la UdeA no trajo soluciones para la crisis financiera

Por su parte, la I.U. ITM ofrecerá 7.153 cupos, con inscripciones del 7 de octubre al 15 de diciembre para programas de pregrado y hasta el 24 de enero para posgrados. Se ofertarán 37 pregrados y 21 posgrados. Entre los nuevos pregrados se destacan Ingeniería en Ciencia de Datos y Administración en Deporte, así como dos posgrados en Infraestructura Hospitalaria y Diseño. La institución eliminó el PIN de registro y los exámenes de admisión, y promueve iniciativas como Matrícula Cero.

Para consultar más información, los ciudadanos pueden ingresar a www.colmayor.edu.co, pascualbravo.edu.co o www.itm.edu.co

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD