Un juez de la república envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a uno de los principales sospechosos del asesinato de un ciudadano extranjero que conmocionó a Medellín este mes.
Le puede interesar: Asesinaron en Medellín a expolicía ecuatoriano y primo del líder de la estructura criminal Los Choneros
El caso ocurrió el pasado domingo 18 de agosto, cuando un ciudadano extranjero identificado como Manuel Augusto Villamar, que mientras se desplazaba por el barrio Florida Nueva, fue abordado por hombres armados en inmediaciones de la calle 44A con la carrera 70.
Luego de perpetrar el crimen, los atacantes habrían emprendido la huida atravesándose en contravía por la carrera 65.
Lea también: Encontraron cadáver envuelto en sábanas y amarrado con una manguera en una quebrada de Medellín
El crimen causó especial consternación entre las autoridades, ya que el hombre no registraba ningún tipo de antecedente penal en las bases de datos de Ecuador, pero en los medios de comunicación de ese país aparecía reseñado como un pariente de un hombre identificado como alias Fito, señalado de liderar un grupo criminal identificado como Los Choneros.
Según informó la Fiscalía, ese ente y la Sijín de la Policía comenzaron a seguirle la pista a los presuntos responsables del crimen, logrando la captura de quien sería uno de ellos.
De acuerdo con el ente acusador, el capturado aparece identificado como Kevin Arley Cano Muñoz, quien fue imputado con los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
No obstante, Cano Muñoz no se allanó a los cargos e insistió en su inocencia.