La densa niebla que se registró en la mañana de este viernes en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, provocó durante más de dos horas afectaciones en la operación del terminal aéreo que presta servicio a Medellín.
De acuerdo con el terminal aéreo, a través de sus redes sociales, hasta este viernes, a las 7:40 de la mañana, cuando se restableció el servicio, se retrasaron en 11 vuelos que estaban programados para salir, además de que uno fue cancelado.
En cuanto a los que estaban previstos para aterrizar, se canceló uno de ellos, ocho estuvieron sobrevolando durante varios minutos, generando demoras en su aterrizaje. Además, dos fueron desviados a otros terminales aéreos.
Para conocer el estado del vuelo respectivo, desde el aeropuerto José María Córdova pidieron a los viajeros comunicarse con la aerolínea y en caso de no tener el contacto, pueden encontrarlo en https://aeropuertorionegro.co/aerolineas
Los bancos de niebla son recurrentes en las primeras horas de la mañana en Rionegro, principalmente cuando en la noche anterior no se registran precipitaciones, situación que genera afectaciones en la operación, conexiones y hasta en los servicios que apoyan toda la operación.