En una redada contra el narcotráfico, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a nueve personas señaladas de pertenecer a dos grupos criminales que traficaban con drogas en varias zonas de Medellín e Itagüí.
El golpe se desarrolló en dos operativos paralelos realizados en los barrios Guayabal y Santa Mónica, en los límites entre Medellín e Itagüí, y en la comuna 7 (Robledo).
En el primer operativo, las autoridades capturaron a un total de cuatro personas que integrarían una estructura ilegal señalada de delitos como fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: Policía detuvo a alias Omer, uno de los más buscados de Puerto Berrío
Las detenciones se efectuaron a través de cinco allanamientos paralelos, en los que se incautaron 6 kilos y medio de marihuana y 581 cigarrillos que estarían listos para ser comercializados.
Dentro de los capturados, en los que se encuentran una mujer y tres hombres, estaría el que sería el coordinador de esa estructura, identificado como alias “Santi”.
Los demás detenidos responderían a los alias de “El Viejo”, “La Flaca” y “Juanfe”.
Lea también: Sepelio peligroso: en pleno entierro en el cementerio San Pedro incautaron cuatro armas de fuego
“Este grupo delincuencial podría captar más de $150 millones mensuales, producto de la venta de los estupefacientes”, informó la Policía en un comunicado de prensa.
En el segundo operativo, realizado en Robledo, occidente de Medellín, fueron detenidas otras cinco personas, a través de siete allanamientos en los que se incautaron dos armas de fuego, munición y mercancía ilegal, como 100 cigarrillos de marihuana, 73 dosis de cocaína, entre otros.
En esa última diligencia, la Policía señaló que fue capturado alias “Barbas”, señalado de coordinar esa segunda estructura criminal, también acusada de realizar extorsiones en la zona.
“Con sus actividades criminales, en las que también se encuentra el desplazamiento forzado, podrían llegar a obtener una renta mensual de $700 millones”, añadió la Policía en su informe.
Finalmente, las autoridades señalaron que los nueve detenidos quedaron a disposición de la justicia y podrían enfrentar un juicio por sus presuntos delitos.