En la tarde de este miércoles 6 de marzo, EPM informó de un daño importante que sufrió la tubería que transporta el gas natural desde Puerto Berrío hasta el City Gate Tasajera de EPM. El daño ocurrió en la noche del martes 5.
No obstante, son los grandes usuarios de la empresa de servicios públicos quienes se verían afectados.
Lea también: Con exportación de hidrógeno, EPM duplicaría sus ingresos a 2050
La compañía informó que aunque desde muy temprano de este miércoles el equipo técnico de Transmetano empezó a trabajar para identificar la magnitud del daño y evaluar las condiciones de reparación, previamente y por seguridad operacional, también fue necesario disminuir las condiciones operativas de presión en su sistema de transporte de gas.
Teniendo en cuenta estas condiciones operativas en el sistema de transporte de gas natural de Transmetano, EPM implementó medidas de restricción en la prestación del servicio para el mercado no regulado, es decir la gran industria, pidiéndoles antes a las empresas que redujeran su consumo, con el objetivo de mantener la disponibilidad del servicio de gas natural para la demanda esencial conformada por usuarios que EPM atiende en Antioquia en los segmentos residencial, comercio, pequeña industria y estaciones de gas natural vehicular.