Momentos de tensión se vivieron durante la tarde del pasado lunes 20 de mayo en una calle del barrio Popular 1 de Medellín, cuando un grupo de personas que se desplazaban en un vehículo fueron interceptados por dos hombres motorizados que abrieron fuego contra ellos.
Le puede interesar: Condenan a 50 años de cárcel al padrastro y madre por asesinato de su hijo Maximiliano en Segovia
Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad ubicada en ese barrio del nororiente de Medellín y ocurrieron hacia la 1:42 p.m.
Según puede verse en las imágenes, las víctimas iban en un vehículo particular de color blanco cuando fueron abordados por dos hombres armados que al parecer los perseguían desde varias cuadras atrás en una moto.
En cuestión de segundos, el parrillero de la moto desenfundó un arma de fuego y disparó varias veces contra el vehículo, emprendiendo rápidamente la huida antes de la llegada de la Policía.
Lea también: Ahora sí: EPM anunció los cierres viales en la Regional de Envigado que había postergado
Luego de la balacera, en las imágenes logra verse cómo el conductor activó el freno de emergencia y una de las pasajeras del vehículo se bajó del mismo conmocionada por el ataque, cargando a una niña pequeña en sus brazos, quien por fortuna habría resultado ilesa.
Acto seguido, otros dos hombres salieron también del asiento de los pasajeros, seguidos de una mujer que iba en el lugar del copiloto, quien puso una de sus manos en su pecho, al parecer luego de recibir uno de los impactos de bala.
En menos de cinco minutos y en medio de la conmoción de los vecinos, a la escena del crimen arribó una patrulla de la Policía, que ayudó a subir a la mujer herida a un taxi para que fuera trasladada a un centro asistencial.
Pese a que por ahora se desconocen reportes oficiales sobre el hecho, así como la identidad de las personas implicadas, el caso generó conmoción en ese barrio del norte de Medellín, ubicado en la Comuna 1, que de acuerdo con los registros del Sistema para la Seguridad y la Convivencia de la Secretaría de Seguridad de Medellín (Sisc), ya acumula por lo menos seis homicidios desde el pasado 1 de enero, un 14% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron siete.