Un juez penal de Medellín le impuso una sentencia de 45 años de cárcel a un hombre acusado de participar en un brutal ataque en contra de un habitante de calle.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La víctima, de 40 años, fue atacada con arma blanca mientras dormía bajo un puente peatonal. El condenado arrastraba antecedentes por otro crimen.
Un juez penal de Medellín le impuso una sentencia de 45 años de cárcel a un hombre acusado de participar en un brutal ataque en contra de un habitante de calle.
Según informó la Fiscalía, el caso se remonta a la madrugada del 23 de junio de 2022, cuando la víctima dormía en un puente peatonal ubicado en una calle cercana a la Plaza Minorista de Medellín.
Lea también: Amotinamiento en estación de Policía de la Candelaria, en Medellín, dejó cuatro presos heridos
En medio de la noche, la víctima de 40 años habría sido emboscada por otras dos personas, quienes sacaron armas blancas y arremetieron en su contra.
Según sostuvo la Fiscalía, uno de esos dos atacantes se trataría de un hombre identificado como Juan Guillermo Gómez Pineda, quien al momento de los hechos estaba disfrutando del beneficio de prisión domiciliaria.
Le puede interesar: Menos de 20 asesinatos al mes: cifra que no se veía en Medellín hace 45 años
Y es que de acuerdo con los registros judiciales, el hombre ya cargaba otra condena de 16 años y 9 meses de prisión por otro crimen ocurrido en la subregión del Oriente antioqueño, en el municipio de San Carlos.
Con base en las evidencias recabadas por las autoridades, el juez al frente del caso encontró culpable a Gómez Pineda y le impuso una condena de 45 años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.
En su sentencia, el juzgado le negó al condenado disfrutar del beneficio de prisión domiciliaria.
Siga leyendo: Condenan a 31 años de cárcel a exmilitar por asesinato de Isabella Mesa Sánchez
Según aclaró la Fiscalía, al tratarse de un fallo en primera instancia, la decisión puede ser apelada.