El no dejarse hurtar su bolso, forcejeando con el delincuente, terminó provocando la muerte de Wilson Alberto Restrepo Londoño, de 41 años, en el sector La Bayadera, en el centro de Medellín, en la madrugada de este lunes.
Lea también: Lo que se sabe de Christian Rincón, el asesino en centro comercial en Bogotá que planeó y ejecutó el feminicidio de Érika Aponte
El fallecido, de profesión vigilante, había permanecido la noche del domingo en la zona cuidando la herramienta y los compresores de los mecánicos del sector. Luego de finalizar la jornada, se quedó en la zona consumiendo licor hasta altas horas de la madrugada.
Cuando ya se dirigía hacia su vivienda, sobre las 4:00 de la mañana, un hombre lo interceptó cuando transitaba por los bajos del viaducto del metro, en la carrera 51 (Bolívar) con la calle 40, y le intentó arrebatar el bolso, de acuerdo con la información de las autoridades.
En el intento por evitar que el delincuente se llevara las pertenencias de Restrepo Londoño, empezó una pelea a golpes entre ambos y el delincuente sacó un cuchillo y le propinó varias puñaladas en el cuerpo.
Entérese: En operativo relámpago, la Policía frustró el atraco a un D1 en Envigado
Agonizando, la víctima caminó una cuadra hacia la carrera 52 (Carabobo), a la altura de la calle 40, pero por la sangre perdida se desplomó en una esquina. Allí lo alcanzó el ladrón y le propinó otras heridas con arma blanca para provocarle la muerte inmediata.
Con el bolso del fallecido en su mano, el criminal escapó por el viaducto del metro, pero no contento con este hecho delictivo y posterior homicidio, interceptó a una mujer que caminaba por la zona y le quitó sus pertenencias. Esta segunda víctima resultó ilesa. Posteriormente, el delincuente tomó por la vía Las Palmas para escapar del accionar policial.
Con base en las cámaras de seguridad del sector, el victimario ya está plenamente identificado y las autoridades están tras su pista para capturarlo e iniciarle el proceso judicial por delitos de homicidio agravado y hurto.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado 11 homicidios que están relacionados con hurtos en Medellín, 10 menos que el año pasado.